El voto a la plutocracia

El Voto

El voto a la plutocracia

¿Qué es la plutocracia?

La plutocracia es el sistema de gobierno creado por la oligarquía en la que la sociedad está controlada por una minoría de ciudadanos muy ricos.

La plutocracia tiende a ubicarse del lado de los intereses del poder económico, ignorando las atenciones y los cuidados de la sociedad y del estado.

En la plutocracia es muy común  el manejo de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, para favorecer los intereses del statu quo. Esto se intensifica durante las campañas electorales donde los principios ideológicos, la visión de país, la ética, la constituyente, la segunda vuelta, no son temas de debate a considerar.

La sucesión de gobiernos plutocráticos trae como consecuencia el aumento de las desigualdades sociales, la mala distribución de la riqueza en donde las clases más pobres son las más afectadas..

¿Cómo llegan los plutócratas al poder?

A menudo el elector vota por un plutócrata porque es un exitoso empresario de las finanzas, la banca, bienes raíces, la industria.  Generalmente estos candidatos son personas maduras, bien acomodadas por su imperio millonario, altaneros, groseros y cínicos, nada discreto sobre sus relaciones amorosas y sexuales. Tienen una visión empresarial muy amplia, donde han participado en la creación de varias empresas.  El pueblo conoce su trayectoria son muy populares.

Estos plutócratas crean su propio partido, aprovechan un descuido del electorado, cuando el pueblo, defraudado por los políticos de los partidos tradicionales, desean un gobernante diferente.  Es entonces cuando se echan al ruedo político utilizando la trampa del mercadeo político que promueve la imagen de este empresario exitoso que puede hacer del país lo que ha logrado con sus poderosas empresas.  Al mismo tiempo compran periódicos y estaciones de televisión para influir en la opinión pública,

¿Cómo gobiernan los plutócratas cuando llegan al poder?

Cuando ganan gobiernan como si el estado fuera parte de su hacienda. Nombran personal de sus empresas y negocios en puestos importantes dentro del gobierno.  Compran diputados, sobornan funcionarios para comprar tierras protegidas, intervienen los teléfonos, privatizan empresas estatales vendiéndolas muy por debajo de su precio original. Le dan licitaciones a las empresas que ayudaron en la campaña. No toleran a la Prensa la cual a veces atacan a través de terceras personas

Estos políticos no están capacitadas para gobernar país alguno.  Ya que despilfarran los dineros del estado, invirtiendo en proyectos que puedan beneficiar a los grupos que apoyan al gobierno .y no quieren rendir cuenta a la opinión pública.  

Estas personas y su cuerpo político crean un sistema de gobierno que permite burlarse descaradamente del electorado, violando la separación que debe existir entre los órganos del estado.

Estos políticos una vez que terminan su mandato, tratan de adquirir inmunidad buscando refugio en instituciones parlamentarias y poder escapar de la justicia.

Si no lo pueden lograr, salen del país y se refugian en otra nación donde hacen contacto con las autoridades, para invertir dinero en proyectos generalmente de bienes raíces o simplemente piden asilo porque son “perseguidos políticos que se les han violado sus derechos”.

Deja tu mensaje aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *