El voto a la filosofía las letras y la ciencia

El Voto

El voto a la filosofía las letras y la ciencia

Los escritores, periodistas, catedráticos y científicos despiertan la admiración del electorado por sus escritos, investigaciones, porque aparecen mucho en los medios de comunicación, donde expresan sus opiniones.

A menudo estas personas se postulan como candidatos presidenciales como un logro en su carrera dentro de la socialité. Nunca ocuparon un cargo de ministro o diputado, tal vez algún empleo público.  Sencillamente deciden que quieren ser presidentes.

Estos candidatos una vez que son gobernantes, al principio administran con responsabilidad, pero luego cambian, al ser seducidos por el entorno de los adulaciones, desarrollan una apetencia por el frenesí y el delirio; inventan leyes a favor de su grupo, y en contra de la población.  Son cínicos, para ellos lo legal está por encima de lo inmoral. 

En países ricos utilizan la ciencia y la tecnología de manera inhumana.  Se consideran progresistas, promueven el aborto, la eutanasia, la manipulación genética del embrión humano, la emancipación de los menores de edad, la legalización de ciertas drogas. 

En países del tercer mundo, promueven la desigual distribución de la riqueza, explotan sin control los recursos naturales, deforestan los bosques, destruyen los ecosistemas de los animales, contaminan los ríos, explotan la minería y los hidrocarburos. Abandonan a los indígenas y campesinos; le quitan sus tierras de cultivo, para dárselas a las empresas que les patrocinaron sus compañas.   Fomentan la importación de productos del extranjero en contra de la producción nacional, para que los beneficios sean para el círculo de amistades.. Le cierran las playas a los pescadores para construir proyectos inmobiliarios. Pueden convertir el país nacional en país de tránsito.

Estos gobernantes, tienen un doble discurso, prometen en campaña, pero una vez que llegan al poder, creen que son únicos e indispensables, se aferran al poder, se convierten en dictadores y utilizan las instituciones a su alcance para no permitir que la oposición compita en las elecciones.  A pesar que no son populares, pueden permanecer muchos años en el poder a base de diatribas y engaños.    Este tipo de gobierno es el que más debilita las reservas naturales de una nación.

Deja tu mensaje aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *